arriba
Información sobre deporte, nutrición y salud


¿Sabías que...?

El vanadio mejora la eficiencia a la insulina y una de sus fuentes naturales es la PIMIENTA NEGRA, los cereales, carnes, productos lácteos, almejas y crustáceos.


El fósforo interviene en la formación de huesos. Ayuda a mantener el equilibrio ácido-base.

Interviene en el abastecimiento de energía celular bajo la forma de adenosin trifosfato (ATP). Es esencial para la síntesis de fosfolípidos  y forma parte de los ácidos nucleicos, los cuales llevan nuestro código genético.

Se encuentra en pescados como el ATUN, frutos secos, leche y quesos.


El yodo interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides participando en la formación de hormonas tiroideas, actuando en la termogénesis, en el sistema vascular, función respiratoria y función renal.

Se encuentra en CEBOLLAS, nabos, frutos del mar, plátanos y rábano.

Su aporte aconsejado debe de ser de 150 a 200 microgramos por día.


La anorexia lleva a tal grado de desnutrición que la que la padece, deja de menstruar por un bajísimo nivel de grasa incapaz de ayudar a la producción de hormonas, y por supuesto a la termoregulación, así  que las pacientes cubren su cuerpo de vello para poderse calentar. Si este trastorno no es tratado adecuadamente causa la muerte de la persona.

Desgraciadamente muchas modelos son víctimas de este trastorno de la alimentación.


La lisina es un aminoácido que participa en la formación de anticuerpos. Reduce la frecuencia y la gravedad de los ataques de herpes.

Se encuentra en fuentes como los PESCADOS, huevos, quesos y carne.

Su recomendación es de 1.5g lo cuál previene los ataques de herpes cómo el “fuego labial”, sin embargo se recomienda no sobrepasar esta cantidad. 


El Acido fólico es esencial para la síntesis de ADN y de ARN de ciertos aminoácidos y de las proteínas. Participa en la formación de hemoglobina. Se encuentra en TRIGO, maíz, castañas, yema de huevo, hígado, almendras, zanahoria y aguacate.

Se aconseja consumir 400 microgramos al día y es importantísimo su consumo en mujeres embarazadas para apoyar la formación adecuada del bebé.


El magnesio contribuye a la producción de energía a nivel celular y la síntesis de las proteínas. Juega un papel importante en la contracción muscular, en la regulación del ritmo cardiaco y en la transmisión de impulsos nerviosos, además de intervenir en la formación de los huesos.

Se encuentra en MANZANAS, legumbres, cítricos, almendras, nueces, avellanas, higos y maíz.

La recomendación diaria es de 6 mg  por Kg de peso al día y este sube a 10mg durante el embarazo.

 


El Selenio participa en la lucha de los radicales libres. Protege de los efectos tóxicos de los metales como el cadmio, el mercurio, el plomo y el arsénico. Se encuentra en cereales, germen de trigo, levadura de cerveza, ajo, cebolla, fruta, algunos pescados como el atún, almejas y crustáceos, se debe de consumir en dosis de 70-80 microgramos y no superar los 500 microgramos.

 


El Zinc participa en la síntesis de las proteínas, del ADN y ARN.

Es indispensable para la reproducción, para la fertilidad, para la multiplicación celular  y para la cicatrización. Interviene en la síntesis de prostaglandinas, en la estructura de la insulina  y de otras hormonas como la gustina (participa en el sentido del gusto). Participa en la lucha contra los radicales libres por su presencia en la enzima superóxido-dismutasa.

El zinc se encuentra en ostras, almejas, carnes productos lácteos, yema de huevo, levadura de cerveza y zanahorias.

Se dice que las ostras son afrodisiacas por su alto contenido en zinc que favorece la producción de espermatozoides.


En total todo el esqueleto humano tiene 1 kilo de calcio.

Las articulaciones de los huesos de los saltadores de garrocha llegan a soportar 14 000 kilos de presión por centímetro cuadrado en la caída del salto.


El colesterol elevado constituye un factor de riesgo para padecer trastornos cardiovasculares. Estudios recientes indican que si los niveles altos de colesterol en sangre son reducidos en un 26-35%, se reduce también hasta un 35% el riesgo de sufrir un infarto.

Te invito a que te hagas un chequeo general, nunca sobra y así prevendrás muchas enfermedades cómo cardiovasculares y diabetes. ¡cuidate! 


¿Cristobal Colón era amante de la pasta?

La pasta existió hace miles de años antes de que alguien pensara en agregarle salsa de jitomate, inclusive en tumbas etruscas existen grabados de convivios con pasta.

Hernán Cortés llevó el jitomate desde México a Europa en 1519; unos doscientos años después se combinarían en las cocinas italianas estos dos ingredientes.

inicio