Mejora la circulación, liberas estrés, estimula el corazón y cerebro.


Por Antonia García Gómez

Hace tiempo conocí a Olga García Garduño, quien además de ser una destacada ejecutiva, se da su tiempo muy temprano por las mañanas, para ejercitarse jugando tenis, acumulando así, una larga experiencia.

A lo largo de este tiempo participó en torneos de interclubes en los años 1983, 1985, 1987, 1989 y 1990 donde estuvieron presentes los deportivos Chapultepec, Coyoacán y Alemán. En 1986 participó en el torneo de tenis nacional en la ciudad de Guadalajara y en 1986 en el torneo de los juegos bancarios; siempre en singles y dobles. Por si esto fuera poco, comparte sus conocimientos desde hace varios años, como instructora de esta actividad, por lo que le hice algunas preguntas para quienes les interese saber los beneficios que les aporta practicar esta actividad física y combinar y/o alternar su entrenamiento jugando tenis.

¿Es un ejercicio aeróbico o anaeróbico?

Se le clasifica dentro de los aeróbicos

¿A partir de qué edad recomiendas que se comience a practicar este deporte?

Practicado como deporte, no existe edad límite o una edad ideal, a cualquier edad es buena, pero si alguien desea desarrollar sus habilidades para competencia, es recomendable que comience a partir de los cinco años.

¿Cuántas veces por semana deberás practicarlo para obtener resultados?

De tres a cuatro veces un par de horas.

¿Qué tipo de entrenamiento se lleva cabo?

El entrenamiento está en función de la persona que lo practique. Va desde lo esencial que es el peloteo con una máquina, hasta la teoría y práctica de mejoramiento de la técnica usada, para los saques, el revés, las clavadas, el aclopamiento con el compañero, entre otros.

¿Lo recomendarías para todo tipo de persona, o existe algún factor o factores que se deben de tomar en cuenta para poder practicarlo?

Se recomienda para todo tipo de persona, pero en el caso de enfermedades de la columna vertebral, el corazón o presión, es necesario practicarlo bajo estricto control médico.

¿Qué beneficios obtienes practicando tenis?

Diversos beneficios, los más importantes a nivel salud ya que mejora la circulación y estimula tanto al corazón como al cerebro, es una fuente inminente de liberación de estrés, además de desarrollar el crecimiento y estimular el sistema motriz.

¿Qué tipo de lesiones son las más comunes y qué recomendarías para evitarlas?

Lesiones de fracturas o desprendimientos, lesiones de columna. Lo recomendable es realizarse un chequeo general antes de iniciar la práctica de este deporte y sobre todo no practicar sin antes realizar un calentamiento, el cual consiste en ejercicios de tipo muscular como abdominales, estiramiento de brazos y piernas, y correr un poco de 4 a 5 vueltas a la cancha. El tiempo ideal es de 10 minutos.

¿Qué tipo de ropa se debe utilizar?

Esencialmente ropa ligera de algodón y preferentemente de color blanco y tenis.

¿En qué lugares lo puedes practicar?

En lugares cerrados o abiertos, de arcilla o de cemento, y si se practica por distracción en cualquier lugar donde se pueda colocar una red y la pelota pueda botar.

¿Qué características tiene el área donde se practica?

Básicamente es un área de arcilla o cemento, con una red y características técnicas para que la pelota bote.

¿Es caro?Comparativamente con otros deportes sí, ya que las raquetas y pelotas tienen un tiempo de vida y un valor alto, además los lugares donde puede practicarse son escasos y por tanto caros.

Dale tiempo a la actividad física, si quieres, puedes.

Recuerda, cuida tu cuerpo que es tu casa…

Scroll to top