Cómo ser un instructor comprometido

El asistir a cursos, talleres, congresos, certificaciones, es tu responsabilidad...

Por Antonia García Gómez*

Si eres un instructor del grupo del "ahí se va", es hora de que comiences a pensar en tus participantes.

Es importante que prepares tus clases y que no caigas en la rutina, sobre todo si trabajas en un solo gimnasio, ya que de esta forma es más fácil que tus participantes comiencen aburrirse.

Algunos comentarios de nuestros visitantes, se refieren a que les da flojera entrar al salón de aeróbicos, o de plano ya dejaron de asistir al gimnasio, ya que los instructores no le echan las ganas suficientes para motivarlos, porque no se actualizan o no preparan sus clases. A continuación te doy algunas sugerencias:

  • Piensa en el objetivo de la clase que impartirás y cúmplelo.

  • Pensar en tu alumno antes de elaborar una rutina, ya que tendrás principiantes, intermedios y avanzados, así que elabora ésta apta para todos, ¡cautívalos!

  • No pongas ejercicio complicados que consideres no podrán ejecutar tus alumnos, porque además de que se pueden lesionar, no los llevarás a que cumplan el objetivo de la clase. Ten siempre presente la técnica.

  • Motivar a tu participante ofreciéndole un buen producto de tu trabajo, que se note que preparaste la clase y sobre todo que estás actualizado.

  • Disfruta con tus alumnos la clase que estés impartiendo, esto los motivará mucho más, no des una clase desganado (a) ya que contagiarás a tus alumnos, y peor aún, seguramente te estarás equivocando al desglosar bloques, lo que lleva en algún momento a perder el objetivo de la clase.

  • Observa qué música les gusta más, de esta forma utilizarás esta herramienta para que tus clases estén llenas de energía.

  • Haz un plan de trabajo semanal, para que de esta forma combines modalidades como, step, hi low, fat burner, body sculping, intervalos, pum, por mencionarte algunas modalidades. Además de que no los aburrirás, estarás participando realmente para que obtengan resultados de su entrenamiento además de no repetir tu clase.

Recuerda que si cumples el objetivo de la clase, habrás cumplido con tus participantes,  además de que en tu cuerpo, también notarás la diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad, pero sobre todo espero que pongas muy en alto esta actividad que nos provee de tantos beneficios fisiológicos y la satisfacción de ser partícipes de ayudar a que nuestros alumnos a que logren sus objetivos y por consecuencia se mantengan saludables y no deserten del gimnasio.

Visita continuamente nuestra sección de eventos, donde encontrarás información de próximos talleres, cursos, conferencias, entre otros eventos.

Síguenos en Twitter

Fitness.com.mx en Facebook

En esta sección:

 

 

Un sitio diseñado, implementado y administrado por Edicomsa Servicios Editoriales y de Comunicación, S.A. de C.V. 
Todos los Derechos Reservados . Creado en noviembre de 1999.

arriba