Haz de tu gimnasio el lugar ideal
 para nuevos socios

Cuando una persona decide practicar algún deporte, hay que mantenerle la motivación...

FITNESS Redacción

Las personas que deciden hacer ejercicio tienen una disyuntiva primigenia: ¿me inscribo o no a algún gimnasio?

Es ahí donde los dueños de clubes deportivos y gimnasios deben orientar a las personas, y lograr así, un nuevo socio y, mejor aún, ayudarlo a que esa persona logre su objetivo al decidir ejercitarse.

Una de las preocupaciones de quien va a obtener una membresía, es saber si el deporte que escogió practicar, el club o gimnasio ofrece esa opción.

El administrador del club o gimnasio debe aprender a identificar las necesidades de su posible socio y orientarlo:

  • Preguntarle la actividad que le interesa

  • Explícale las actividades que ofrece el club o gimnasio

  • Darle un recorrido por el lugar, explicando a detalle todo lo que se tiene

  • Detallar las actividades hay en grupo y si hay individuales

  • Enfatizar la experiencia de tu staff (certificaciones que tienen)

  • Exponle los horarios (con detalle sobre días festivos y fines de semana)

  • Explicarle con paciencia los diferentes costos (con detalle para evitar sorpresas)

  • Especificar las formas y fechas límite de pago

  • Enfatizar los beneficios adicionales (médico, nutriólogo, etc.)

  • Señalar si hay o no estacionamiento y opciones en caso de que no lo haya

  • Alértalo de fechas de promociones

  • Explicar a detalle los requisitos para ingresar al club o gimnasio

Hay posibles socios que son muy "quisquillosos" y siempre encuentran un "pero" en lo que se les explica. A ellos hay que orientarlos con mayor paciencia y a detalle, para que en caso de inscribirse a tu club no representen un problema innecesario más adelante.

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